preguntas frecuentes

¿A qué edad debo llevar a mi hijo al primer control?

En cuanto a la primera visita al odontólogo, la Academia Americana de Odontología Pediátrica solía aconsejar que fuera alrededor de los 3 años, sin embargo, teniendo en cuenta que muchos niños ya tienen caries cuando comienzan su etapa escolar, el consejo ha cambiado para hacer esta visita seis meses después de la aparición de los primeros dientes y a más tardar antes de los doce meses de vida.

¿En qué consisten los rayos X panorámicos?

La radiografía panorámica, conocida también como rayos X panorámicos, es un examen dental con rayos X bidimensionales (2-D) que captura imágenes de la boca entera en una sola toma, incluyendo los dientes, las mandíbulas inferior y superior, y las estructuras y tejidos circundantes.

La mandíbula es una estructura curva similar a la herradura de un caballo. Sin embargo, los rayos X panorámicos producen una imagen plana de esta estructura curva. Generalmente proporciona detalles de los huesos y de los dientes.

Un rayos X (radiografía) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas.

A diferencia de los rayos X intraorales tradicionales, donde la placa radiográfica/detector de rayos X se coloca dentro de la boca, la placa para un rayo X panorámico está incorporada dentro de la máquina.

¿Qué Es La Ortodoncia?

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

¿Por qué se realiza una endodoncia?

Las endodoncias se realizan en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental. Otros motivos para la aparición de pulpitis o inflamación de la pulpa son algunos traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce entre ellos (por ejemplo debido al bruxismo) o la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

La pulpa dental es la parte más interior del diente, y donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. La inflamación de la pulpa suele manifestarse con dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones: frente al calor o frente al frío, en determinadas posturas, al comer o beber, etc. El tipo de dolor que sentimos es el que indicará al odontólogo si la endodoncia puede ser una solución a nuestro problema.

¿Tipos de prótesis dentales?

Cuando por primera vez su odontólogo le aconseja reemplazar dientes faltantes, probablemente le presente varias opciones que varían en precio y en la dificultad del procedimiento. Usted tendrá la posibilidad de hablar con su especialista sobre el tema antes de decidir cuál es la mejor opción para usted.

Para reemplazar sus dientes, usted tiene dos opciones: removibles, como las prótesis dentales completas o parciales; o fijas, como puentes o implantes. En comparación con los implantes y los puentes, las prótesis dentales removibles son relativamente más económicas.

Puente fijo

Un puente es una prótesis dental fija para reemplazar un diente faltante (o varios dientes) al unir un diente artificial a un diente adyacente en cada lado del diente artificial, pegándolos.

Implantes

Un implante dental es un dispositivo sujeto a una raíz de metal usado para apoyar restauraciones de un sólo diente o varios dientes. Son colocados a través de una intervención quirúrgica realizada en el hueso y eventualmente, se unirá al hueso para una fijación natural. La raíz del implante se “inserta” con una prótesis como una corona o un puente – mientras algunos implantes pueden insertarse inmediatamente luego de ser colocados, otros pueden necesitar seis meses luego de ser colocado el implante.

ubiquenos

DIRECCIÓN
Av. Bolognesi, 1006 Urb.
La Tomilla Cayma - Arequipa

 TELÉFONO
Citas: (054) 459 175
RPM: 959 747 806
RPC: 959 747 639

 HORARIO
Lun a Vie 09:00 a 13:00 - 16:00 a 20:00 hrs
Sab 09:00 a 13:00 - 16:00 a 20:00 hrs (Previa cita)

Caracela Zeballos

La Familia Caracela Zeballos es un equipo de profesionales dedicados al servicio de la salud dental y medicina por imágenes, cuyo principal interés es trabajar con eficiencia, compromiso y calidad humana .

Contacto